miércoles, 20 de abril de 2011

El Pensamiento Médico Contemporáneo

P130411_22 07_02Sr. Eduardo Rueda, Dr. Roberto Uribe Elías, Dr. Paulo Meade, Dr. Rafael Rueda

. .

El pasado 13 de abril del 2011 en un evento cultural y humanístico con la participación de destacados médicos de la comunidad científica de nuestro estado, El Colegio de Ginecología y Obstetricia de San Luis Potosí y la Sociedad Potosina de Estudio Médicos, representados y coordinando el evento sus respectivos Presidentes, Dr. Paulo Mede Treviño y Dr. Rafael Alejandro Rueda Moreno, respectivamente.

Se presentó el libro El Pensamiento Médico Contemporáneo, testimonio vivo del desarrollo y evolución de la medicina de vanguardia en México; en el que reconocen las aportaciones de destacados hombres y mujeres al avance de las diferentes disciplinas y a quienes fueron visionarios, y crearon todo un sistema de organismos e instituciones que hoy son la base de la medicina en México.

Este libro, El Pensamiento Médico Contemporáneo, testimonio vivo del desarrollo y evolución de la medicina de vanguardia en México.

.

P130411_22 05_01Primera  parte de la audiencia

.

 

El Dr. Roberto Uribe Elías, coordinador de la publicación y expresidente de la Sociedad Mexicana de Historia y Filosofía de la Medicina, refirió que “con este documento buscamos, desde la voz de destacados médicos, dar en algunos casos un testimonio vivo de las aportaciones de los protagonistas: hombres, mujeres e instituciones. O bien, reconocer la labor de quienes ya no están con nosotros, pero sí su obra”.

Lleno de anécdotas y datos, el libro El Pensamiento Médico Contemporáneo da una visión más completa del contexto, en ocasiones favorable, en otras adverso, de las condiciones económicas, históricas, e incluso políticas e ideológicas en el que los constructores del avance de la medicina mexicana en el siglo pasado tuvieron que decidir, y que ayudan a entender una parte importante de la medicina actual.

..

IMG00359-20110413-2108Dr. Roberto Uribe Elías

.

Por su parte el Sr. Eduardo Rueda Aguirre, gerente de relaciones científicas de Bayer Schering Pharma, destacó que Bayer desde sus inicios ha estado vinculada directamente con el desarrollo de la medicina en México, ya que además de sus actividades farmacéuticas, se ha distinguido por impulsar fuertemente la difusión de la cultura y el conocimiento médico.

Mencionó que para Bayer Schering Pharma tuvo un significado muy especial el participar junto con la Sociedad Mexicana de Historia y Filosofía de la Medicina, “pues hablamos de un documento vivo, en voz de los protagonistas, de los visionarios que sentaron las bases de la medicina del futuro, que día a día plantea nuevos retos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.
Lamentablemente los mensajes anónimos no serán publicados.