jueves, 25 de febrero de 2016

CONFERENCIA  COMUNICACION ASERTIVA
MAMA - PAPA    y    OBSTETRA

Los Médicos tendremos principios básicos:
-       La mujer es la protagonista durante el nacimiento.
-       Es fundamental respetar los procesos naturales y las decisiones de ambos padres.
-       Utilizar medicamentos, monitoreo e intervenciones cuando estén validadas y con indicación precisa que redunde en la salud del binomio Madre – Bebé; y  que previamente hay sido entendida y consentida por la Madre.
-       En la atención integral se involucra después del nacimiento entre otros aspectos, apego inmediato, alojamiento conjunto y la lactancia materna.
-       Se reconoce la autonomía de decisión de cada mujer embarazada pero debe quedar claro que en quienes han puesto su confianza son expertos en la obstetricia.
-       Existen protocolos de seguridad clínica y el hecho de no seguirlos implica posibles complicaciones. Todo embarazo y nacimiento conlleva riesgos biológicos inherentes al proceso de reproducción.



Es preciso reflexionar que en Medicina no todo es biología, fisiología, tecnología, modernidad y novedad, sino que es imprescindible considerar sus raíces humanitarias, muy especialmente en el proceso del nacimiento en donde el personal de salud juega un papel fundamental ya que facilita y promueve la facultad de la mujer para el ejercicio libre de sus derechos sexuales y reproductivos.



La llegada de un humano es un hecho único e irrepetible y es responsabilidad de todos el que se de en las mejores condiciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.
Lamentablemente los mensajes anónimos no serán publicados.